Cultura.- El Palau inaugura mañana una muestra del valenciano Nacho Murillo que recoge las experiencias de sus viajes

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 23:00

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones del Palau de la Música de Valencia acogerá, a partir de mañana, la muestra del pintor valenciano, Nacho Murillo, 'Beijing-New York-Valencia', donde el artista recoge "las vivencias y experiencias de las que se nutre durante sus viajes, en especial a las ciudades de Beijing (China) y Nueva York (EEUU), y que complementa con otras obras inspiradas en Valencia", según informaron en un comunicado fuentes del Palau de la Música.

La inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de junio, correrá a cargo de la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto. Con esta exposición que consta de unos 20 lienzos de diversos tamaños, destacaron que "tras un intenso año de exposiciones internacionales el pintor regresa a Valencia".

Entre las obras que componen la muestra subrayaron "títulos tan sugerentes" como 'The Shot', 'Blue Shoe', 'El quinto pino' o 'Corazón', entre otros sin nombre, que están realizados con una técnica mixta de dibujo, pintura y collage, y utilizando una amplia gama de colores, papeles y tejidos comprados en los lugares donde Murillo ha expuesto recientemente.

Así, en las obras se pueden encontrar objetos del día a día, como zapatos o árboles, que constituyen un "vínculo personal con la naturaleza". En este sentido, precisaron que "uno de los utensilios cotidianos que le provocan mayor fascinación son las tazas, y su búsqueda del movimiento, pues, no en vano, ha pasado 15 años inspirándose en ellas para reflejarlas en sus pinturas".