Cultura.- El Palau de les Arts repone a partir de hoy la lectura dramatizada de 'Così fan tutte'

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 9:36

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha decidido, tras el éxito de público de la pasada temporada, reponer a partir de hoy y hasta el viernes, 19 de febrero, en el Aula Magistral, la lectura dramatizada del libreto elaborado por Lorenzo Da Ponte para la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart 'Così fan tutte', informó el coliseo en un comunicado.

Con motivo de las representaciones de 'Una cosa rara' de Vicente Martín i Soler, cuyo libreto también tiene la firma de Da Ponte, el Palau de les Arts retoma esta coproducción con la Escuela del Actor, que permite acercar a los más jóvenes el ingenio y la hilaridad de los enredos amorosos tan presentes en las óperas del genial compositor.

La lectura dramatizada de 'Così fan tutte' es una adaptación libre del texto de Lorenzo Da Ponte dirigida por el valenciano Andrés Poveda, que permite disfrutar de la calidad literaria de la obra que supuso la tercera y última colaboración entre el libretista y poeta oficial de la Corte del emperador José II y Mozart.

Según Andrés Poveda, en esta versión ha respetado el original de Da Ponte, al que se han añadido giros idiomáticos actuales, un nuevo personaje, así como elementos del teatro moderno con el fin de acercar a los espectadores adolescentes la curiosa moralidad con la que el libretista aborda la infidelidad de las parejas protagonistas en el Nápoles de finales del siglo XVIII.

Desde la entidad recalcaron que en su compromiso de aproximar la ópera al público más joven, el Palau de les Arts ha incluido en su Programa didáctico de la Temporada 2009-2010 tres funciones de la lectura dramatizada de 'Così fan tutte' hoy, mañana y el viernes en horario lectivo, a las 12.00 horas.

Además, el centro de artes ofrecerá una lectura dramatizada de 'Così fan tutte' para el público general el próximo viernes, 19 de febrero, a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio único de seis euros.