3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

El Palau de la Música arranca 2015 con 'La Cenicienta' del ciclo Música en Familia

El Palau de la Música arranca 2015 con 'La Cenicienta' del ciclo Música en Familia
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia arrancará 2015 con 'La Cenicienta', la nueva producción de Música en Familia que ha previsto ocho sesiones del espectáculo destinadas a los más pequeños acompañados de sus familiares, según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

Las sesiones del musical, englobadas en el Palau dels Xiquets, serán el viernes a las 17.00 y 19.00 horas y sábado y domingo a las 12.00, 17.00 y 19.00. La gran expectación generada en el público agotó las entradas y llevó al recinto a programar dos sesiones más de las seis inicialmente previstas.

En esta edición el musical La Cenicienta se ha renovado con una original puesta en escena del famoso cuento de hadas de Charles Perrault. La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a este musical semiescenificado de una hora aproximadamente de duración, que será representado por más de 20 artistas en el escenario.

Entre ellos, se podrá escuchar a diversas voces del panorama musical valenciano, habrá actores y bailarines, y en la parte musical los solistas de la Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección de Juan Antonio Ramírez. La dirección escénica corresponde a Kike Llorca. Las composiciones de este espectáculo, con un estilo musical tan cercano al pop actual como al vals más elegante, se han creado exclusivamente para esta producción en el Palau de la Música.

Como guiño a Prokofiev, que compuso una obra sobre La Cenicienta, se interpretarán dos temas originales del compositor: El valls y Las campanadas. Previamente a cada sesión, habrá una animación en el Hall de los Naranjos, con los personajes principales del cuento.

El Ciclo 'Música en Familia' continuará en el mes de febrero (días 21 y 22 a las 17.00 y 19.00 horas) con 'El libro de la selva' donde disfrutarán de la aventura musical por la selva de Mowgli y Baloo. En marzo (7 de marzo a las 18.30 horas) regresa la Orquesta de Valencia que interpretará 'El Retablo de Maese Pedro, basado en el Quijote, un teatro dentro del teatro' de Manuel de Falla.

El 18 y 19 de abril (17 y 19 horas) los personajes de Saint Exupéry: la rosa, el aviador, el Principito y la serpiente, contarán la historia de su fantástico viaje en 'El principito'. El 23 de mayo concluirá el Ciclo con 'Los tres Mosqueteros, el Musical', un viaje musical desde Vivaldi, Bach, Montverdi y los más famosos temas del barroco que trasladará al público hasta el jazz de Nueva Orleans.