27 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca destina 25.000 euros al Certamen de Habaneras de Torrevieja

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca destina 25.000 euros  al Certamen de Habaneras de Torrevieja
AG FOTOGRAFO

ALICANTE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha renovado este lunes su apoyo al Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja al que destina 25.000 euros a través de un convenio de colaboración que han rubricado los respectivos presidentes de los dos organismos, Luisa Pastor y Eduardo Dolón.

Tras la firma del documento, la presidenta de la Diputación de Alicante ha destacado que el Certamen de Habaneras es un acontecimiento turístico de primer nivel "que beneficia a toda la provincia, además de ser uno de los eventos más importantes que aquí se celebra", según un comunicado de la institución.

Mediante el acuerdo firmado este lunes, el Patronato Costa Blanca concede una subvención de 25.000 euros para sufragar gastos derivados de la 60 edición del certamen.

El festival se celebró por primera vez en 1955 como muestra cultural y musical como plataforma para difundir a nivel turístico la imagen de la ciudad de Torrevieja. No obstante, desde la década de los 90, recoge dos categorías, la nacional y la internacional, siendo ésta última el objeto de este convenio de colaboración. En la actualidad, es un referente mundial del canto coral que cuenta con la declaración de "Interés Turístico Internacional" que concede el Ministerio de Comercio y Turismo.

Con motivo del 60 aniversario está previsto que se celebren varias actividades especiales, entre las que cabe destacar dos galas excepcionales del Orfeón Donostiarra junto a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. La primera, tendrá lugar el sábado 19 de julio en Torrevieja y la segunda, al día siguiente, el domingo 20 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

A este respecto, el alcalde de Torrevieja ha destacado el carácter singular de este concierto para el que se ha seleccionado un programa especial. Dolón también ha agradecido el esfuerzo del Patronato Costa Blanca por recuperar esta colaboración.