Cultura.- La pintora Cristina Navarro expone en una muestra en el Palau su visión "críptica e imaginaria" del arte

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 7:14

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La artista ceutí afincada en Valencia Cristina Navarro presenta a partir de hoy en el Palau de la Música la exposición 'Mi Mundo', una muestra que reúne diversos trabajos en los que expone su particular visión "críptica e imaginaria" del arte.

La presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, inaugurará la muestra, compuesta por 25 obras de acrílico sobre lienzo y en distintos formatos, y que podrá ser visitada hasta el 22 de marzo, señalaron fuentes de la entidad cultural.

En este proyecto, Cristina Navarro ahonda en la pintura jeroglífica que tanto le ha caracterizado y definido, en la que cada elemento, cada signo, entraña un significado complejo y a la vez visible por todos.

Se trata de un trabajo "personal que se convierte en una verdadera escritura pictórica", aseguraron. En sus piezas, formas y colores se unen y disponen para establecer un orden y dotar a la obra de un significado, que se nutre de la iconografía propia de la artista, de sus recuerdos, vivencias o ensoñaciones. Para ello la autora propone que tanto el espectador como el observador, "se identifique con una de las obras, inconscientemente, sin saberlo, y ésta representará su mundo simbólico o imaginario".

En 2005 la pintora ya expuso en el auditorio valenciano en la exposición colectiva 'Entre el caos y el orden', con la obra 'Circulo de luz', en la que una circunferencia de símbolos repleta de colores proporcionaba la luz cálida donde se va formando la vida.

La artista también ha participado en las tres ediciones que se han celebrado en el Palau de la exposición colectiva de pintura a beneficio de Unicef, y que cuenta con obras de numerosos artistas que donan sus obras desinteresadamente para recaudar fondos para los fines de la organización.