Cultura.- El PSPV asegura que el PP "se ha quedado solo" en su "afán de revertir" el Teatro Romano de Sagunt

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 22:41

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) y candidata del PSOE al Senado por Valencia, Gloria Calero, aseguró hoy que "el PP se ha quedado solo" en su "afán de revertir" las obras de rehabilitación del Teatro Romano de Sagunt. De esta manera, valoró en un comunicado la aprobación, por 16 votos a favor y nueve en contra, de la moción presentada por el PSPV, Bloc y EU en el Ayuntamiento de la localidad la demolición de las obras de restauración que llevaron a cabo en el monumento Grassi y Portaceli.

Asimismo, calificó la decisión tomada como "muy importante" porque en definitiva, lo que se está pidiendo es que "se busque el consenso para salir de este callejón jurídico y político", subrayó.

En este sentido, resaltó que "todos los grupos políticos del consistorio, excepto el PP, han votado a favor de la búsqueda de acuerdos", al tiempo que señaló que "esta gran mayoría política está avalada asimismo por una gran mayoría ciudadana, y eso, también es muy importante", dijo.

Por todo ello, valoró muy positivamente que "la sociedad saguntina reivindique y haga suyo este teatro pidiendo que se busquen soluciones jurídicas y políticas contra la reversión de las obras". En definitiva, "lo que queremos es que Sagunt no vuelva a la ruina", agregó la candidata socialista.

Sobre la actitud del PP, estimó que "este partido no entiende que los demás busquemos soluciones desde el consenso", y censuró que "el PP cuando no logra las cosas por los votos se va a los tribunales como está haciendo, por ejemplo, con la Ley de Igualdad".

En esta línea, calificó de "osadía y de prepotencia" que el PP "pretendiera que los demás grupos políticos municipales apoyáramos una enmienda a la totalidad que ellos habían presentado" y apuntó que "si querían de verdad el consenso, era más fácil que ellos, que son nueve, se sumarán a la amplia mayoría de 16".

Finalmente, Calero resaltó que "la situación actual es fruto de la dejación del PP, porque nunca defendió el teatro saguntino, tanto cuando ha gobernado en el Ayuntamiento como en la Generalitat", concluyó.