24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Cultura.- La representación de la ópera 'Elektra' en el Liceu se podrá ver mañana en directo en Valencia

    SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ópera 'Elektra', de Richard Strauss, que se representa mañana en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, podrá verse en directo, a partir de las ocho de la tarde, en Valencia,, dentro de una experiencia "pionera" en España para trasladar la "magia" de la ópera a diferentes puntos de la geografía española, en directo, en alta definición y vía satélite.

    Se trata de una nueva iniciativa de divulgar la ópera para públicos más diversos y está apoyada por la asociación Opera XXI, que engloba a distintos teatros de ópera españoles, donde están incluidos el Palacio de Festivales de Cantabria y el Festival Internacional de Santander.

    Según informó el Palacio de Festivales en nota de prensa, la realización empezará 30 minutos antes del inicio del espectáculo, con un gran plano general de la sala del Liceu y con el sonido directo de la misma, de manera que los espectadores de las distintas salas de cine puedan ver y oír lo que sucede en el Teatro y "sentirse partícipes de una verdadera noche de ópera".

    'Elektra' se podrá ver en las salas de Barcelona, Vizcaya, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Las localidades tendrán un precio único de 14 euros.