23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 23 de agosto de 2008

    Cultura.- Rosario Flores cierra hoy Sagunt a Escena con un concierto en el que presenta su nuevo trabajo

    VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La cantante Rosario Flores presenta hoy en concierto su nuevo trabajo discográfico con el que cerrará el festival Sagunt a Escena, que se celebra durante estos días en el Teatro Romano de Sagunto. La pequeña del clan Flores tendrá un patio de butacas al completo, según informó la Generalitat en un comunicado.

    La cantaora define la esencia de su último trabajo discográfico, el octavo y más íntimo de su carrera, como "un regalo para mis fans y un regalo para mí". "He sentido que había llegado el momento de rendir homenaje a las canciones que han marcado mi vida", explica.

    En este álbum Rosario versiona canciones de otros artistas como Serrat, Nino Bravo, Cecilia, Antonio Vega, su hermano Antonio, todos tienen cita en 'Parte de mí', un trabajo "muy especial" que la artista interpretará hoy en el Teatro Romano de Sagunt.

    La directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, resaltó que Rosario "cierra esta edición del festival con un concierto que aglutina el carácter festivo de Sagunt a Escena. Un festival para todos los públicos". Asimismo, resaltó Gil Lázaro, este concierto vuelve a colocar el "no quedan localidades" como otros montajes durante el festival, que hacen que el balance de asistencia de esta edición esté siendo "muy positivo".

    Entre las versiones que Rosario Flores presentará en Sagunt a Escena se presentan se encuentran dos temas "muy especiales", uno de su madre, la cantante Lola Flores, y otro de su hermano Antonio.

    Han sido canciones "sentidas más que pensadas" y, finalmente, llevadas a un terreno "más intimista" con el que se siente identificada la artista, aunque reconozca ser "una gitana 'rocanrolera' con mucha energía".