19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Cultura.- La sala Lametro de la estación de Colón exhibe hasta el 12 de junio una muestra de Rafael Bartolozzi

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia contará con las obras de Rafael Bartolozzi hasta el próximo 12 de junio. Tras Bartolozzi, el 18 de junio Lametro acogerá las obras mas recientes de Calo Carratalá que perdurará a lo largo del mes de junio y julio, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La exposición de Bartolozzi con las 20 pinturas en formato medio y grande y las ocho esculturas de madera y otros materiales que pretenden recuperar la figuración y mostrar su cercanía al Pop-Art, está a punto de finalizar en Lametro. Tras esta muestra de arte contemporáneo llega Calo Carratalá con su experiencia vivida en la Amazonia Peruana.

Rafael Bartolozzi pertenece a la generación de los 60, formada por artistas muy dispares pero coincidentes en su intención de recuperar la figuración y su cercanía al pop-art. La actividad de Bartolozzi destaca por la diversidad de medios utilizados desde la pintura y la escultura hasta el muralismo, poesía visual, performance y gestión cultural, sin olvidar su paso por la alcaldía de Vespella Gaia, considerado el happening más largo de la historia del arte contemporáneo.

Calo Carratalá, procedente de Torrente, Valencia y Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, será el próximo en llevar a la sala Lametro un conjunto de cuadros inspirados en plena selva de Perú.

'Un viaje por la amazonía peruana' es la exposición de cuadros de Calo Carratalá inspirados en la experiencia que vivió el pasado año en la selva, coincidiendo con el final de la las grandes lluvias y tomando como base de operaciones la ciudad de Iquitos en la región de Loreto (Perú). La exposición contará con una colección de oleos de gran formato, tres de ellos redondos. Cinco oleos medianos, también redondos. Doce oleos sobre cartón, y una interesante selección de estudios preliminares y bocetos de pequeño formato. Por último, destacar cuatro dibujos, grafitos sobre tabla, que cierran la muestra. Con esta muestra, 'Lametro' supera los dos años en funcionamiento, durante los cuales ha acogido las exposiciones de Horacio Silva, Helma Vanrems, Marusela Granell, Patricia Azcárate, Carles Albert, Roberto Díez, Francisco Canavesse, Monique Bastiaans, Muz Martínez, Antonio Cuervas-Mons, Santiago Relanzón, Carlos Sanz Aldea y ahora Rafael Bartolozzi. Este año continuarán el ciclo de exposiciones Calo Carratalá, Carolina Maestro y Paco López.

Con esta sala de exposiciones, patrocinada por la empresa Vossloh, FGV quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red este tipo de propuestas y otras como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0. Estas iniciativas están abiertas a la participación de los usuarios y se ofrecen con el objetivo de conseguir que las estaciones de Metrovalencia sean algo más que un simple lugar de paso.