20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Cultura.- Sevilla acoge desde hoy una exposición de esculturas del artista castellonense Ripollés

    SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, procederá a partir de las 12,00 horas de hoy, en compañía de la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, a inaugurar la exposición 'Universo Urbano', conformada por 15 esculturas de gran tamaño que partenecen al artista castellonense Juan Ripollés.

    Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la exposición permanecerá durante dos meses en los aledaños de la plaza, siendo así que la misma --patrocinada por Caja Mediterráneo-CAM y Azahar-- será presentada en un acto en el Real Alcázar, con posterioridad a su inauguración oficial, al que asistirán Monteseirín y Montaño, además del propio Ripollés.

    La exposición está compuesta por 15 esculturas de gran formato, de entre 400 y 1.500 kilogramos, en bronce y fibra recubierta de cristal de murano, con las temáticas y representaciones más habituales de la obra de Ripollés --figuras humanas, animales y tótems--.

    Juan Ripollés es, actualmente, el artista castellonense más internacional, con piezas en colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Su imaginario es muy amplio y su imaginación evoca animales de otros lares, colores imposibles, nacidos de la tierra misma, y objetos imposibles de adivinar.

    Con respecto a la exposición, ésta da continuidad a otras de la misma índole apadrinadas por el Consistorio hispalense como forma de poner en valor el concepto de arte público y relanzar espacios peatonales, con ejemplos tales como las muestras de Igor Mitoraj y Auguste Rodin (Plaza Nueva), Baltasar Lobo (Alfalfa) o Manolo Valdés (Alameda).