19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Cultura.- La soprano alemana Juliane Banse inaugura hoy una nueva edición del ciclo de Lied en el Palau de la Música

    VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La soprano alemana Juliane Banse inaugurará hoy, domingo, en la sala Rodrigo del Palau de la Música, una nueva edición del ciclo de Lied, que cuenta en esta edición con una destacada presencia de grandes voces de la Comunitat Valenciana, según informaron en un comunicado fuentes del coliseo valenciano.

    En este ciclo, que alcanza ya su novena edición y que incluye un total de cuatro conciertos, están representados los cantantes más destacados del panorama internacional que interpretan el mejor repertorio escrito para voz, y cuyo precio asciende a 17 euros el concierto. El bajo Roberto Scandiuzzi y las voces valencianas Silvia Tro, Maribel Monar y marina Rodriguez Cusí completan el ciclo.

    Juliane Banse, considerada como una de las grandes especialistas en el género del Lied por su cuidado y dulce fraseo, estará hoy acompañada al piano por Aleksandar Madzar e interpretará una cuidada selección de canciones de Brahms, Hartmann y Schumann.

    Banse nació en el sur de Alemania, pasó su infancia en Zúrich, y empezó a tocar el violín a los cinco años. Inició sus estudios de canto con P.Steiner y R.Rohner, ampliándolos con B.Fassbaender y D.Evangelatos en Múnich. En 1994 debutó con la Wiener Philharmoniker y Abbado.

    Ha trabajado con maestros como A.Previn, L.Maazel, R.Chailly, L.Slatkin, B.Haitink, F.Welser-Möst, N.Harnoncourt, H.Rilling y C. M.Giulini. Junto a los pianistas Helmut Deutsch, Wolfram Rieger y Martin Helmchen, es invitada en los auditorios de lied más importantes de Europa. Próximamente actuará con la Gewandhausorchester de Leipzig (en Paulus de Mendelssohn), con la Ceská Filharmonie y Honeck en Praga, y una gira con Vier letzte Lieder de Strauss.

    El ciclo de Lied continuará con una de las mezzo-sopranos valencianas de mayor proyección internacional, Silvia Tro, quién actuará junto al pianista Julian Reynolds, con un programa en el que interpretarán canciones de Hahn, Duparc, Liszt, Guastavino y Puccini. Ya en marzo, el Palau de la Música recibirá la visita del bajo italiano Roberto Scandiuzzi. El ciclo concluirá el 12 de marzo, con el dúo de cantantes valencianas, compuesto por Maribel Monar y Marina Rodríguez Cusí.