21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Cultura.- La soprano Olga Pitarch cantará mañana en el Palau canciones románticas inspiradas en Bécquer

    VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La soprano valenciana Olga Pitarch, acompañada al piano por Anne le Bozec, cantará mañana en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, una cuidada selección de canciones románticas inspiradas en el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, según informaron fuentes del coliseo valenciano en un comunicado.

    Este recital, enmarcado en el ciclo 'En Clau valenciana', reúne bajo el título 'Olas gigantes. Retrato musical entorno a Bécquer', diversas composiciones de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Joaquín Turina o Frederic Mompou, autores de estilos muy diferentes, pero unidos por la "fascinación" por Bécquer.

    En 'Olas gigantes' se analiza, a través del programa escogido, cómo a principios del siglo XX convivían las tendencias más románticas, con las renovadoras y las nacionalistas. Abarca desde Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Joaquín Turina, que supieron traducir su nacionalismo en universalismo, hasta Federico Mompou y su delicada búsqueda de nuevas sonoridades. Todos ellos se inspiran en Gutavo Adolfo Bécquer y cada uno de ellos lo aborda de una manera diferente y propia.

    Olga Pitarch realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtuvo el título superior de Piano y de Canto y, becada por el Ministerio de Cultura, perfeccionó posteriormente sus estudios de canto en la Musikhochschule de Viena.

    La soprano participó en diferentes producciones de ópera como 'La Didone' de Cavalli (Iride, Amore) dirigida por Rousset y puesta en escena por Paul-Harang en el festival d'Ambronay; 'L'incoronazione di Poppea' de Monteverdi (Drusilla) dirigida por Zedda y puesta en escena por Garcia-Valdes en el teatro de La Zarzuela de Madrid, y en 'Artaserse de Terradellas' (Semira) producción de RCOC para el festival Grec de Barcelona, dirigida por Rousset y puesta en escena por Otero.

    También trabajó en las obras 'Un voyage dans la lune' de Offenbach dirigida por Chauvet y puesta en escena por Thirrion-Vallet en el festival de Dinard; en 'Zelos aun del ayre matan' de Hidalgo (Floreta) dirigida por Malgoire y puesta en escena por Pizzi en el Teatro Real de Madrid.