21 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Cultura.- El taller 'La Música de la Prehistoria' y la obra 'El Món Hababy' inaugurarán la programación del SARC en 2008

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El taller didáctico 'La Música de la Prehistoria' y la obra teatral 'El Món Hababy' serán las actividades encargadas de inaugurar la programación infantil del SARC en La Beneficència de Valencia durante 2008, según informaron fuentes de la Diputación en un comunicado.

Con motivo de la festividad de Reyes, la programación infantil gestionada por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència tomará un descanso durante este fin de semana.

La Beneficència retomará la representación habitual de los espectáculos infantiles y la impartición de los talleres didácticos la próxima semana, los días 12 y 13.

La primera sesión didáctica de 'La Música de la Prehistoria' será impartida el sábado, 12 de enero, a las 12.00 horas. El domingo 13 de enero, los talleristas de D'Arqueo, encargados de la actividad, realizarán dos nuevas sesiones, a las 10.30 y a las 12 horas.

"La música constituye una expresión propia del ser humano, porque aunque otros animales emplean para su comunicación sonidos armónicos y melódicos, no los eligen ni los modifican a su gusto. En este taller se presenta un acercamiento a los instrumentos musicales y a los sonidos grabados de la Prehistoria documentados arqueológicamente", indicaron los responsables del taller.

Las primeras sesiones del año de teatro infantil en La Beneficència de 2008 se celebrarán el domingo 13 de enero, a las 11.00 y a las 12.30 horas, con la puesta en escena de 'El Món Hababy', a cargo de la compañía L'Acròbata Produccions.

Hababy es una divertida obra de carácter educativo, recomendada para niños mayores de tres años, que sumerge a los pequeños en un mundo fantástico, donde aprenderán al lado de sus dos protagonistas, Margarita y Cutxifleto, la importancia de valores como el respeto por los otros y el amor por la naturaleza.

El acceso es libre hasta llenar el aforo (200 personas). Las entradas para asistir a las representaciones puede recogerse en recepción el mismo domingo, a partir de las 10.00 horas. No se reservan entradas.