Cultura.- Teatro de los manantiales pone fin a la temporada de otoño con 'Las Vicente matan a los hombres'

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 22:05

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de los manantiales pone fin a la temporada de otoño con el estreno absoluto de Sonia Gómez 'Las Vicente matan a los hombres', que se estrenará mañana 7 de diciembre y estará en cartel hasta el próximo domingo, 10 de diciembre.

En la obra, una madre y una hija suben a un escenario para hablar de hombres. La artista catalana Sonia Gómez comparte protagonismo con su madre, Rosa Vicente, en su último espectáculo 'Las Vicente matan a los hombres', que se estrena mañana en el Teatro de los manantiales.

Hombres y ropa son algunos de los temas que articulan el estreno absoluto con el que Teatro de los Manantiales cierra la temporada de otoño. 'Las Vicente matan a los hombres' es una performance autobiográfica en que una madre y una hija conversan con naturalidad y sin tapujos sobre dos de los temas que más les interesan: "En casa siempre hemos hablado de hombres y de ropa, las otras cosas no nos parecían tan interesantes y no disimulábamos", afirma la creadora Sonia Gómez.

Este proyecto surge de la experiencia con un trabajo anterior titulado Mi madre y yo, que tuvo una muy buena acogida de público la temporada pasada en Teatro de los manantiales. En esta ocasión, ambas vuelven a recorrer juntas una serie de sucesos autobiográficos a partir de los recuerdos que comparten madre e hija tras treinta años de vida en común.

Madre e hija rompen la cuarta pared, se trasladan a la vida real y se representan a ellas mismas con naturalidad, humor y desparpajo: hablan como hablan entre ellas, dicen textos de memoria sobre sus memorias, hacen preguntas al público, llaman por teléfono para pedir la cena, miran la televisión, cantan viejas canciones y ponen precio a todo lo que hacen.

Acciones, palabras y movimiento exponen las miradas contrapuestas de dos generaciones de mujeres entre las que median treinta años. Un montaje irónico, entrañable e inolvidable que pulsa los resortes del espectador a través de la identificación, la complicidad y la naturalidad.