22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Cultura.- El Teatro Principal de Alicante programará una visión "amable y optimista" de la vida de Miguel Hernández

    ALICANTE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Principal de Alicante acogerá mañana la obra 'La sonrisa de Miguel', que ofrecerá al público una visión "amable y optimista" de la vida del poeta oriolano Miguel Hernández, informó en un comunicado el consistorio alicantino.

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, presentó hoy esta obra, llevada a escena por la compañía de teatro 'Jácara', junto con el autor del texto y director de este grupo teatral, Luis Mira.

    Así, Luis Mira explicó que esta pieza es un "regalo sencillo" a Miguel Hernández, "distinto al dolor y la tristeza que envuelven buena parte de su vida".

    "Tres actores y una marioneta en el escenario nos adentran en un espectáculo en el que caben el humor y la ternura. La obra se fija en la cara opuesta del dolor que traspasó la vida de nuestro poeta más internacional", manifestó el dramaturgo.

    'La sonrisa de Miguel' adentra a Miguel Hernández, al cumplir 100 años, en un viejo almacén de objetos perdidos donde encuentra enseres entrañables, cercanos, de su vida sencilla en el pueblo, como "las alpargatas, la libreta donde escribió sus primeros poemas, sus cabras, lo que le hace sonreír", explicó.

    Para Mira, el reto ha sido desnudar la parte del poeta "alejada de la tragedia de alguien, como él, que se sacrificó por lo que creía y lo que amaba". En este sentido, ha contado con la colaboración de los escritores Pablo Albo, Jerónimo Cornelles, Pascual Carbonell y Adriana Genta para que aportaran sus visiones personales sobre el poeta.

    El grupo teatral 'Jácara', que cumple 30 años, cuenta con unos 40 proyectos teatrales en su carrera y más de 2.000 funciones, vistas por cerca de 1.000.000 de espectadores en España y América, explicó Miguel Valor.