22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

Cultura.- Torrent acoge desde hoy el XI Encuentro Internacional de Guitarra

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro Internacional de Guitarra Ciutat de Torrent (Valencia) celebra su decimoprimera edición entre hoy, 23 de junio, y el próximo 27 de junio con cursos, masters-class y conciertos utilizando diferentes estilos como guitarra clásica, bossa-nova y flamenco.

El estilo clásico estará representado por el virtuosismo guitarrista checo Pavel Steidl, cuyas asombrosas ejecuciones nunca dejan indiferente a nadie. También en este ámbito se cuenta con la participación del guitarrista español afincado en Gran Bretaña, Carlos Bonell, quien propone un curioso recorrido por canciones y danzas que van del renacimiento hasta el pop, según los organizadores.

La guitarra flamenca estará representada por el maestro Óscar Herrero. Aparte de mostrarse como uno de los mejores técnicos en todos los palos de este estilo, propone una re-interpretación de la técnica de la guitarra clásica española (Albéniz) desde el flamenco más puro, señalaron las mismas fuentes.

Por su parte, el guitarrista brasileño Jayme Marques ofrecerá un repertorio basados en standards de los más grandes creadores de la bossa-nova, como Jobim o Bonfá. Completará el festival el concierto ofrecido por diferentes profesores del Conservatorio de Torrent en un homenaje a Héctor Villa-Lobos, el más grande compositor brasileño del pasado siglo.