Urbà Lozano combina intriga y sensualidad en 'La trampa del deseo'

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 21:53

VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor Urbà Lozano, ganador del XXIII Premio de Novela Ciudad de Alzira, ha presentado la obra ganadora 'La trampa del deseo' en la que combina la intriga y la sensualidad, según ha indicado el consistorio de esta localidad valenciana en un comunicado.

'La trampa del deseo' adentra al lector en la relación de Daniel y Mirsada, dos personajes con un pasado convulso que se ven inmersos en una convivencia extraña. A partir de este momento, las tramas se entrecruzan para mostrar cómo es el deseo --de cualquier tipo-- aquello que empuja a vivir las personas.

Esta obra polièdrica toma el mejor de cada género: la sensualidad de la narración erótica, la intriga de la novela negra o la riqueza del vocabulario de un relato costumbrista. Durante la presentación, el editor de Bromera, Josep Gregori, ha destacado que la obra es "una novela absorbente, de una gran calidad, humana y conmovedora, que deja muy alto el listón de los Premios Literarios Ciudad de Alzira".

A partir de un hilo argumental narrado en presente, la novela cautiva el lector con un lenguaje "vivo" y una prosa "poderosa, rica en expresiones populares y rellena con pasajes de gran sensualidad", que desvela los anhelos "más profundos que todos tiene en su interior".

Urbà Lozano (Alginet, 1967) es licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València. Tiene como actividad profesional la enseñanza en Educación Secundaria. Su primera incursión en la actividad literaria fue la novela 'La máquina ronca', con la que ganó el Premio Vila de Puçol 2005. Con la recopilación de cuentos 'Femenino singular' consiguió el Premio Vila de Tejado de Narrativa Corta 2006.

Posteriormente publicó 'Plagios', obra galardonada con el Premio Ciutat de València 2008. El año 2009 su cuento 'Al dau i al bous' fue incluido en la obra colectiva 'Dotze billets', publicada con motivo del Encuentro de Escritores en los Pirineos.

En el acto de presentación de este miércoles han participado el concejal de Cultura de Alzira, Carlos Correal, y el editor de Bromera, Josep Gregori. También se han presentado el resto de obras galardonadas con los Ciutat de Alzira en la edición de 2011. Todas las obras se presentarán al público el miércoles 16 de mayo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Alzira.