Cultura.- Valencia recuperará este año la Casa de la Demana y el Colegio del Arte Mayor de la Seda

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 20:53

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia aprobó el pasado mes de marzo un presupuesto de 3.005.060 euros para el Plan de Recuperación Histórico-Artístico 2007, que aportará una subvención de 180.000 euros para la ciudad, una cantidad que se destinará a un total de cuatro parroquias y la Casa de la Demana y el Colegio del Arte Mayor de la Seda, según informó la corporación provincial en un comunicado.

La Parroquia de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña será una de las que reciba las inversiones más importantes en la capital, ya que rehabilitarán las cubiertas de la nave así como el crucero y el ábside con 50.000 euros. Por otra parte el Colegio del Arte Mayor de la Seda restaurará sus muros, pavimentos y parietales de la capilla, además de su azulejería. Para ello, se destinarán la suma de 40.000 euros.

Otra de las actuaciones será la obra que se llevará a cabo en la parroquia de Santa Catalina y San Agustín, donde se prevé sustituir las cubiertas de las sacristías de sendas iglesias, con una ayuda de 30.000 euros.

Con la misma cantidad, 30.000 euros, se pretende rehabilitar la Casa de la Demana así como la parroquia de San Luís Bertrán, declarado este último edificio protegido.

Gracias a este Plan de Recuperación de Patrimonio Histórico-Artístico, la Diputación de Valencia ha invertido desde el año 2000 más de 24 millones de euros. El objetivo es ayudar a mantener el patrimonio valenciano "restaurando todo tipo de fachadas y construcciones históricas o de interés artístico, así como ayuntamientos o todo tipo de inmuebles que tengan especial significado para los valencianos".

Con la subvención total aprobada para este año 2007, de 3.005.060 euros, se ayudará a reconstruir un total de 68 edificios de "gran interés" pertenecientes a 91 localidades de la provincia de Valencia. Con el presupuesto total del programa se repartirán ayudas entre familias e instituciones sin ánimo de lucro, a los que se les destina un total de 2.407.025 euros, y a Ayuntamientos de la provincia, para reformar sus edificios, que recibirán hasta un total de 598.035 euros.