Cultura.- Las ventas de los cinco primeros días de la Fira del Llibre superan en un 20% a las de la edición anterior

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 22:35

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 39 edición de la Fira del Llibre de València ha registrado, durante sus primeros cinco días, un aumento tanto en las visitas como en las ventas que supera en más de un 20 por ciento a las del año pasado. Así lo revela una encuesta realizada sobre "el cien por cien" de los participantes en esta edición cuyos datos consideraron "contundentes", según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En este sentido, resaltaron la "satisfacción" de los libreros que han recaudado una media de 5.000 euros de media por librería, "en tan sólo 5 días". Según dijeron, la afluencia de público desde las 10.00 horas y hasta el cierre de la Fira, a las 21.00 horas es "constante" y además, "los visitantes de esta cita, que propone una inmersión lúdica en la literatura, no han abandonado el recinto sin al menos un ejemplar", aseguraron.

Entre los títulos más vendidos en novela destaca 'El juego del ángel', de Carlos Ruiz Zafón, que sigue triunfando con 'La sombra del viento'. Le siguen 'El niño con el pijama de rayas', de John Boyne; 'El asombroso viaje de Pomponio Flato', de Eduardo Mendoza; 'Un mundo sin fin', de Ken Follet y 'Cometas en el cielo', de Khaled Hosseini.

También han vendido ejemplares los autores valencianos 'El meu gemà Pol', de Isabel Clara-Sim, 'Jaume I, el rei temple, de Juan Ramón Barat; y 'Pell de pruna', de Joan Olivares.

En infantil, la colección de Gerónimo Stilton encabezada por 'Regreso al mundo de la fantasía', seguida muy de cerca por 'El poder de la luz' y 'El secreto de las gemelas', de la trilogía de Fairy Oak, obra de Elisabetta Gnone o la colección de Kika superbruja, que sigue vendiéndose después de varios años.

Muchos ejemplares se han vendido también de Harry Potter y las reliquias de la muerte sin desmerecer la última entrega de la valenciana Laura Gallego de 'La emperatriz de los etéreos'.

En clave valenciana se destaca la venta de la colecció de Babalá de Benjamín Ramón, 'El carter dels somnis', de Laura Gallego y de la colección 'Contem i cantem', de Paco Muñoz.

En otros géneros destaca la poesía del desaparecido Ángel González, homenajeado en esta edición de la Fira así como también 'Vista cansada' de Luis García Montero; 'Un cuerpo para toda la vida', de Txumari Alfaro o 'El Gran manipulador. La mentira cotidiana de Franco', de Paul Preston.

En definitiva, se trata de un "arranque esperanzador" para los organizadores y participantes que esperan "mantener esta tendencia" durante el puente y hasta el 4 de mayo, fecha de cierre de esta edición.