8 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Cultura.- La VI edición del Mislata Música en Directe contará con bandas internacionales y con actividades paralelas

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La VI edición del Mislata Música en Directe (MIMED), un clásico de los festivales de verano en Valencia, incorporará este años dos importantes novedades, como son su apertura a grupos extranjeros que "permitirá disfrutar del mejor sonido de bandas internacionales", y la puesta en marcha de un calendario de actividades paralelas", según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Así, estarán presenten en el cartel uno de los últimos fenómenos nacionales, La casa azul, junto con formaciones como Love of Lesbian y grupos valencianos como Megaphone ou la mort. En total participarán en el evento, que se celebrará entre los días 13 y 14 de junio, un total de diez bandas procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Barcelona, Madrid, Valencia y Mislata.

Entre las actividades paralelas se encuentra la exposición de fotos de Liberto Peiró que se exhibirá en el Centro Juvenil de Mislata. Se trata de un repaso en imágenes por los más importantes festivales musicales de España, con 40 fotografías tomadas en el Festimad, el FIB, el Primaverasound, el Viñarock o el Mimed.

Asimismo, en el marco del evento se presentará el libro '¡Rock, Acción!' que, coordinado por Eduardo Guillot, reúne una serie de textos firmados por contrastados especialistas en el tema, en los que se analizan, "con rigor y amenidad, las conexiones entre el cine y el rock".

Durante los últimos años han actuado en el festival bandas que empiezan y que están intentando hacerse un hueco, así como veteranos, como es el caso de Loquillo, Siniestro Total, Rosendo, Fangoria, Bunbury, Sex Museum.

También cabe destacar la presencia en ediciones anteriores de Los Planetas, Josele Santiago, Nacho Vegas o Surfin' Bichos que "han convertido al Mimed en un espacio de referencia musical y en uno de los festivales independientes más cotizados del panorama", destacaron desde la organización del evento.

Otras apuestas "personales" como Triángulo de Amor Bizarro o Itaca, acompañados de las más destacadas formaciones valencianas, como Polar, La Habitación Roja, Doctor Divago, Una Sonrisa Terrible, mislateras "han dotado al festival de la savia del entorno propio", apuntaron.