14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

Víctor Lenore y Eduardo Guillot hablarán este martes en la Nau sobre tribus urbanas de la industria cultural

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centre Cultural La Nau de Valencia acogerá este martes, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural' (Capitán Swing, 2014), del periodista cultural y escritor Víctor Lenore. Asimismo, se celebrará una mesa redonda titulada 'Indies y hípsteres, o las tribus urbanas de la industria cultural', que contará con la participación del autor y del periodista cultural Eduardo Guillot.

Qué valores culturales hay detrás de la cultura indie, hípster y gafapasta, qué industrias culturales promocionan más allá de la música independiente y una determinada estética, o son una moda pasajera, serán algunas de las cuestiones que se aborden en este debate, según ha informado la Universitat en un comunicado.

Los hípsteres son la primera subcultura que, bajo la apariencia de rebeldía, defienden los valores impuestos por el capitalismo y la supuesta exquisitez de criterio de los hípsteres ha creado un consumismo que en esta sociedad contemporánea genera orgullo.

Lo mismo ocurre con los 'indies'. Cada vez hay más seguidores declarados. El magnate Rupert Murdoch invierte 50 millones de euros en 'Vice', grupo mediático de referencia para los hípsteres de todo el mundo. La nómina de incondicionales de esta cultura emergente incrementa.

La entrada a la mesa redonda es limitada hasta completar el aforo y se celebrará en las Aulas Seminario del tercer piso de La Nau.