24 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Cultura.-La VII edición del festival Eclèctic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comienza mañana con Javier Limón

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Festival Eclèctic, el certamen de libre acceso y gratuito de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, arranca mañana a las 22.30 horas con la actuación de la banda de flamenco-latin-jazz de Javier Limón que interpretará los temas de su segundo álbum 'Son de Limón', acompañado por la cantante Concha Buika y el bailaor Farru, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Las melodías son interpretadas tanto por la guitarra flamenca como por la trompeta, el saxo tenor o el piano. Las bases rítmicas y los patrones flamencos, habitualmente oídos a cajón y palmas, se ven reforzados por instrumentos con sonoridades más ampliar como la batería latina, la conga o la percusión menor.

En esta ocasión, Javier Limón contará con la compañía de la cantante española de origen guineano Concha Buika cuyo estilo musical mezcla el flamenco con el soul, el jazz, el funk y la copla, convirtiéndola en una de las artistas más singulares del panorama musical español actual.

Según indicaron, también compartirán actuación con el bailaor Farru, Antonio Fernández Montoya, que pese a su juventud, nació en Sevilla en 1988, ha actuado en escenarios de todo el mundo.