La CV-500 se abre al tráfico tras permanecer ocho horas cortada por la Vuelta Ciclista a España

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 21:13

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La CV-500 en sentido Valencia se abrió sobre las 18.15 horas de hoy al tráfico, tras permanecer unas ocho horas cortada debido a la contrarreloj de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se realizó esta tarde en la ciudad de Valencia. La reincorporación al tráfico se realizó 15 minutos después de concluir el evento deportivo, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

A partir de las 18.00 horas, cuando el último ciclista alcanzó la meta, comenzaron las obras de desmontaje del recorrido preparado para recorrer los ciclistas. Unos 15 minutos después de finalizar la carrera se abrió el acceso al tráfico de la carretera CV-500 en sentido Valencia.

Además de la CV-500 dirección Valencia desde la rotonda del Saler, tamién se vio afectada la circulación en el Puente de Astilleros, Antonio Ferrandis desde Ausiàs March hasta el Centro Comercial El Saler, Pianista Martínez Carrasco desde la Rotonda de San Vicente Mártir, Avenida Baleares y calle Juan Verdeguer, Avenida de Francia, Paseo de La Alameda a la altura de la Calle Menorca, Rotonda del Centro Comercial El Saler y Puente de L'Assut de l'Or, y acceso al puerto desde Marco Sopena.

El corte principal de tráfico se realizó hoy a las 10.00 horas, aunque hasta las 13.00 horas se permitió el paso al transporte público (EMT), los servicios públicos y a los vecinos de las calles afectadas. A partir de esta última hora, el corte fue definitivo para que los participantes de la Vuelta Ciclista a España pudiesen recorrer su itinerario.

La contrarreloj individual abarcó un recorrido de 30 kilómetros. El comienzo se situó en el Pantalán del puerto y finalizó en el Tinglado número 4 de este mismo recinto, pasando por lugares emblemáticos como son la Dársena del Puerto, el Circuíto de Fórmula 1 o el Puente de L'Assut de L'Or.

Unos 210 agentes de la Policía Local de Valencia se encargaron de realizar las labores de seguridad, prevención e información pertinentes para dicho evento, alrededor del perímetro del circuito.