23 de agosto de 2019
7 de agosto de 2010

Desalojan a los vecinos de un edificio de Benidorm al declararse un incendio en la cocina de una vivienda

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en la cocina de una vivienda de Benidorm (Alicante) ha obligado a desalojar a los vecinos de todo el edificio, de 13 alturas, según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se ha originado alrededor de las 18.15 horas de este viernes en la cocina de una vivienda ubicada en el séptimo piso del edificio Mariscal III, de Benidorm, en el número 6 de la calle Joan Fuster, y se ha extendido por las habitaciones.

Al incendio han acudido una unidad de mando jefatura, el vehículo primera salida y la autoescalera desde el parque de bomberos en Benidorm, con el sargento jefe de turno, un cabo y seis bomberos. También se ha trasladado una dotación desde el parque de bomberos en San Vicente.

Al llegar, los bomberos han comprobado que se encontraba "completamente en llamas" una vivienda en la séptima planta de un edificio de 13 alturas, en la que vivía un matrimonio de edad avanzada y que ha salido de la finca nada más comenzar el incendio.

El inmueble ha sido evacuado por completo y nadie ha sufrido daño. Sólo un vecino ha sido atendido por una crisis de ansiedad. Por su parte, la vivienda en la que se ha originado el fuego ha quedado en "siniestro total", así como los hogares que se encontraban en la misma ala del edificio, que se han visto afectados por el humo.

Los bomberos han aconsejado a los vecinos de los tres pisos inmediatamente superiores que no durmiesen esta noche en sus casas, por lo que han pasado la noche en un hotel. El resto de inquilinos ya han regresado a sus hogares.

Una vez extinguido el fuego y comprobadas y ventiladas todas las viviendas, por asesoramiento de un técnico municipal, los bomberos han procedido a sanear el balcón y la fachada de la séptima planta para evitar la caída de cascotes a la calle.