28 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Detenida en Benidorm por robar un reloj y una cadena de 10.000 euros por el método del 'hurto amoroso'

Detenida en Benidorm por robar un reloj y una cadena de 10.000 euros por el método del 'hurto amoroso'
Un agente en la Comisaría de Benidorm - CNP - ARCHIVO

ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a una mujer por el hurto de un reloj y una cadena valorados en más de 10.000 euros. Al parecer, la mujer usó el método del 'hurto amoroso' para robarle las joyas a la víctima.

La investigación arrancó cuando la víctima alertó a la Sala del 091 de que en la estación de autobuses una mujer le había hurtado un reloj y una cadena valoradas en más de 10.000 euros, pero que no se había dado cuenta hasta llegar a casa.

El modus operandi de este tipo de hurtos consiste, generalmente, en que chicas "jóvenes y muy educadas" abordan a sus víctimas en la vía pública, normalmente personas de avanzada edad, con alguna discapacidad o turistas extranjeros.

Se acercan con insinuaciones o cualquier pretexto para así poder sustraerles la cartera, el dinero o las joyas que tengan a la vista, llegando a mantener contacto físico con ellos en forma de abrazos o besos en manos y mejillas.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm que se encontraban en las inmediaciones, llegaron a la estación de autobuses para intentar localizar a la mujer.

Así, a los pocos minutos observaron como una mujer con una descripción idéntica a la que había dado la victima, trataba de esconderse entre los autobuses para no ser descubierta. Sin embargo, se procedió a su identificación y a s u traslado a la Comisaría, ya que carecía de documentación alguna.

En dependencias policiales, el Grupo de Policía Judicial obtuvo indicios de la participación de la joven en los hechos y procedió a su detención.

La arrestada de 22 años y nacionalidad rumana fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de de Benidorm.

PLAN MAYOR SEGURIDAD

La Policía Nacional previene esta modalidad delictiva a través de charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, actividades éstas enmarcadas en el Plan Mayor Seguridad que se desempeña a nivel nacional por las diferentes delegaciones de Participación Ciudadana. Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través del correo electrónico 'participa@policia.es'.

Para leer más