18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 31 de julio de 2010

    Detenida una mujer presuntamente implica en la realización de estafas a través de Internet

    CASTELLÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha detenido a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito de estafa, tras detectar que era beneficiaria de cinco transferencias bancarias fraudulentas, por un valor de 18.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

    Según las investigaciones de la Policía, el dinero que recibió la detenida, de nacionalidad rumana y vecina de Castellón, fue estafado en el mes de enero a un cliente de otra entidad bancaria en Sevilla, al que le retiraron de la cuenta de su empresa más de 30.000 euros sin su consentimiento mediante el uso fraudulento de la banca on-line, conocido como 'phising' bancario.

    El dinero que le estafaron a la empresa, fue a parar, entre otras, a la cuenta de la detenida, quién recibió cinco transferencias bancarias en dos cuentas que tenía abiertas en oficinas de diferentes puntos de la capital, pero de la misma entidad bancaria, según la Policía Nacional.

    La mujer, que presuntamente utilizaba las dos cuentas para evitar levantar sospechas en las sucursales bancarias, llegó incluso a decirles que recibiría unas transferencias en su cuenta procedentes de la venta de un inmueble.

    Así mismo, tomaba otras "precauciones" para no ser descubierta, llegando, en un mismo día a recorrer tres sucursales bancarias de Castellón para retirar el dinero en fracciones, retirar partes del mismo a través de los cajeros automáticos, y cancelar la cuenta tras recibir en ella varias transferencias fraudulentas.

    La Policía Nacional continúa con las investigaciones para establecer el resto de los implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa. Por ello, no se descartan nuevas detenciones.