Detenidas cinco personas acusadas de 17 robos en varias áreas de servicio de la AP-7, la mayoría de Castellón

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 14:09

CASTELLÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) detuvieron ayer a cinco personas, dos de ellas menores, acusadas de 17 robos en varias áreas de servicio de la AP-7, la mayoría en la provincia de Castellón, según informó en un comunicado la Comandancia.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia tras recibir una comunicación de la Central de Operaciones de Castellón en la que se alertaba a las patrullas de la comisión de un robo en el interior de un vehículo perpetrado por cinco personas que, seguidamente, se habían dado a la fuga en un vehículo, en el Área de Servicio de Benicarló de la AP-7.

Como consecuencia, los agentes pudieron detener a estas cinco personas, que son dos M.D.J.C., de 39 años; V.V.J., de 41 años; un varon, D.V.J., de 20 años; y dos menores, todos ellos vecinos de El Prat de Llobregat, como presuntos autores de los hechos.

En el registro realizado al vehículo en el que viajaban, los agentes encontraron efectos procedentes del robo cometido en el Área de Servicio de Benicarló, como una tarjeta de crédito, móviles, recibos bancarios o perfumes, que les implicaban claramente en el ilícito.

Más tarde, tras las gestiones realizadas por los investigadores de la Guardia Civil de Burriana, se les pudo imputar a los detenidos un total de 17 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en distintas Áreas de Servicio de la AP-7: siete en la de Benicarló; cinco en la de la Ribera de Cabanes; tres en la de La Plana en Burriana; uno en la de Baix Ebre en Tarragona; y otro en la de Sagunt. También se les imputa cuatro delitos más de robo con fuerza en grado de tentativa en el Área de Benicarló. Todas las sustracciones se cometieron entre los días 11 y 26 de este mes.

La Guardia Civil sigue realizando gestiones para averiguar y esclarecer otros hechos similares, de los que los detenidos pueden haber ser autores, al habérseles incautado efectos, tarjetas de crédito y documentación que los sitúan de forma probada en otras Áreas de Servicio de la AP-7.

A los detenidos les constan diversas identidades y numerosos antecedentes policiales, destacando M.D.J.C., con un total de 113 antecedentes policiales y diversas identidades, cuyo hijo, menor de edad, figura detenido en esta operación.

Las diligencias, junto con los detenidos mayores de edad, fueron puestos hoy a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real, y los dos menores ingresaron ayer en un Centro de Menores por orden Judicial.