Detenidas cinco personas en Alicante acusadas de un delito de malos tratos en el ámbito familiar

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 19:33

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron entre ayer y hoy en la provincia de Alicante a un total de cinco personas acusadas de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron fuentes de este Cuerpo.

La primera detención se produjo ayer en la localidad de Albatera sobre un hombre de unos 28 años, de nacionalidad ecuatoriana, que responde a las iniciales de L.R.R.Y. El individuo está acusado de un delito de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento dictada por al autoridad judicial en favor de su ex pareja sentimental.

Posteriormente, sobre las 14.30 horas, los agentes detuvieron a B.R.P., de unos 36 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, el hombre insultó y amenazó a su madre al exigirle dinero y ésta no dárselo, explicaron.

Asimismo, los efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la localidad alicantina de Parcent a un individuo que responde a las iniciales de E.S.S., de unos 40 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en las personas de su esposa. La detención se produjo sobre las 21.00 horas de ayer.

En la localidad de Monforte del Cid, la Guardia Civil del Puesto de Novelda detuvo a J.J.T.T., de nacionalidad ecuatoriana y de unos 30 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, al parecer, agredió a su compañera sentimental.

Sobre las 3.00 horas de hoy, la Guardia Civil de Novelda detuvo a J.P.H.B., de nacionalidad española, y nacido en el año 1976, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en la persona de su compañera sentimental, la cual, al parecer, viene sufriendo agresiones físicas y psíquicas desde que comenzó su relación hace más de cuatro años, pero hasta ahora no las había denunciado por miedo al presunto agresor.

Todos los detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, según informaron las citadas fuentes.