12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Detenidas cuatro personas por robar en nueve coches mientras los dueños estaban en la playa

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar han detenido a cuatro personas acusadas del robo en nueve vehículos mientras los propietarios estaban en la playa, según ha informado la Comandancia en un comunicado. Las sustracciones se cometieron en diferentes fechas y en localidades próximas a playas de Oropesa del Mar, Torre La Sal y Alcossebre.

Dos de los detenidos, un joven de 21 años, de nacionalidad marroquí, y otro de 28, de origen rumano, presuntamente se encargaban de acceder al interior de los coches mientras los dueños disfrutaban en la playa.

Para ello, fracturaban una luna lateral con un martillo --similar a los usados en caso de emergencia en los autocares--. En el momento de las detenciones los guardias civiles intervinieron en su poder esta herramienta y una ganzúa.

Posteriormente al robo, los detenidos vendían los objetos sustraídos, entre los que se encontraban cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, gafas de sol o bolsos.

Así, en la misma operación, los agentes también localizaron y detuvieron a otras dos personas, una mujer de 21 años, de nacionalidad rumana, y un hombre de 25, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de receptación. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Castellón.

Para leer más