Detenidas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en Burjasot (Valencia)

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 21:55

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de hoy a dos personas instantes después de que presuntamente cometieran un robo con fuerza en el interior de un coche que se encontraba aparcado en una calle de la localidad valenciana de Burjasot, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los hechos ocurrieron hoy, cuando agentes pertenecientes a la Comisaría de Burjasot que patrullaban por las proximidades de la calle Enric y Valor de dicha localidad, observaron cómo dos personas se escondían tras unos matorrales al percatarse de la presencia policial, indicaron las mismas fuentes.

Los policías, a la vista de la "actitud huidiza" de las dos personas, procedieron a su identificación y constataron que se trataba de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, y de 27 y 49 años, respectivamente, así como que una de ellas portaba una bolsa que contenía "un radio-cd, una tapa de potencia, unos patines en línea y un destornillador de los que habitualmente se utilizan para forzar vehículos", precisaron.

Asimismo, las mencionadas fuentes policiales apuntaron que a escasos metros del lugar donde se habían ocultado los ahora detenidos, había aparcado un Citroen Saxo que "tenía la cerradura del portón trasero fracturada, así como el cierre centralizado averiado".

Los policías localizaron al propietario del coche, que reconoció como de su propiedad los efectos intervenidos tras la detención, que le fueron entregados por los agentes.

Los dos detenidos, ambos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 24 de Paterna en funciones de Guardia, concluyeron.