Detenidas 4 personas en Alicante como presuntas integrantes de un grupo dedicado a cometer robos en establecimientos

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 22:26

ALICANTE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Benidorm (Alicante) a cuatro personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado a cometer robos con violencia en establecimientos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, que han sido identificados como A.G., rumano, de 29 años de edad, con atecedentes; E.H., rumana, de 30 años de edad; D.P., también rumano de 29 años de edad, y D.C. de 35 años y también rumano, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, como presuntos integrantes de la banda.

Las investigaciones se iniciaron hace un par de meses como consecuencia de unas diligencias previas del juzgado competente de Benidorm, a partir de las cuales se empezó a organizar un dispositivo por ambas comisarías para desarticular un presunto entramado delictivo dedicado a cometer todo tipo de robo con fuerza en las cosas sobre establecimientos de la provincia de Alicante, especialmente los de venta de cámaras de video, CD's, material fotográfico, ordenadores y general material de última tecnología.

El procedimiento que utilizaban era el de los 'alunizajes' de los escaparates y 'butrones' sobre las paredes colindantes de los comercios elegidos. Así mismo, el destino final del material sustraído eran distintos países del Este de Europa, como Rumania y Bulgaria, entre otros. Al parecer, realizaban el transporte del material dentro de las 48 horas siguientes a la comisión del hecho delictivo, utilizando siempre algún tipo de transporte colectivo para realizar el envió.

Tras las numerosas investigaciones, la intervención policial se desencadenó como consecuencia del robo cometido a las cinco de la madrugada del pasado lunes, 26 de junio, en el establecimiento Benifoto de Benidorm, mediante el forzamiento y arrancamiento de las tres verjas metálicas de seguridad de su ventana, según indicaron las mismas fuentes.