Detenidas tres personas en Castellón acusadas de obligar a una mujer a prostituirse para pagar una supuesta deuda

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 21:03

CASTELLON, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a tres personas de distintas nacionalidades tras la denuncia presentada por una joven, en la que indicaba que, al parecer, estaba amenazada para que volviera a prostituirse en un club de alterne de Castellón en el que había trabajado anteriormente con el supuesto fin de pagar una deuda, según informaron fuentes de la Benemérita.

A los detenidos se les imputan los delitos de coacción para ejercer la prostitución, amenazas y contra el derecho de los trabajadores, por amenazar a dicha mujer con la muerte de su hijo de corta edad, con el objeto del pago de una supuesta deuda de 3.000 euros.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicásim finalizaron la operación iniciada con la detención ayer del ciudadano brasileño G.C., de 24 años y vecino de Castellón, como presunto autor material de dichas amenazas.

Sobre estos hechos, el pasado 30 de diciembre, los agentes se desplazaron hasta el club, donde detuvieron a los propietarios del establecimiento, J.G.T., de 40 años, y su esposa M.L.D.M., de nacionalidad brasileña y 33 años.

Igualmente, en dicho local se identificó a una empleada, A.E.G., de 21 años y nacionalidad rumana, sobre la que pesaba una orden de expulsión dictada por la Subdelegación de Gobierno de Ourense, por lo que se procedió a su detención, según dichas fuentes.