19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    Detenido un empresario acusado de vender coches de alta gama con el kilometraje alterado

    CASTELLÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un empresario de Castellón acusado de vender vehículos de alta gama con el kilometraje alterado y ocultando averías graves. El ahora arrestado obtuvo 27.500 euros en concepto de reserva y venta de dos coches.

    Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, la primera de las denuncias se interpuso el pasado mes de noviembre, después de que un hombre se interesara por un vehículo de alta gama pero desconfió del vendedor, ya que no aportaba la documentación del coche.

    La primera de las estafas consumadas, denunciada el 8 de enero, tuvo lugar cuando un comprador dio una reserva para la compra de un vehículo de alta gama pero, al desconfiar del vendedor, le exigió la devolución del dinero, a lo que el ahora arrestado le contestó que no podía ser porque se lo había gastado.

    El 22 de enero se recibió una nueva denuncia, esta vez por un vehículo adquirido en el mes de diciembre por 12.500 euros que en el mismo día de la compra, mientras se dirigía a su domicilio, se quedo parado y con la luz de falta de aceite encendida.

    Tras resolver esta avería, al día siguiente el propietario vio cómo se accionaba otro testigo de alerta, el del sistema de refrigerante, por lo que llevó el vehículo al taller, donde le dijeron que el vehículo no era realmente del 2008, tal y como le habían asegurado en el momento de la compra, sino de 2004. Asimismo, tenía 216.000 kilómetros en lugar de los 62.200 que marcaba.

    El 14 de febrero, otro hombre denunció que tras contactar con este empresario para comprar a través de Internet un vehículo, sospechó de la estafa, por lo que decidió alertar a la Policía.

    Estos vehículos de alta gama se ofertaban en portales web especializados en compraventa, en los que se hacían constar características como vehículo nacional, el año matriculación y kilometraje, que nada tenía que ver con la realidad, ocultando incluso averías graves en los mismos.

    Este hombre ha sido detenido en otras 17 ocasiones por delitos de estafa, todos ellos relacionados con el sector automovilístico y ha sido puesto a disposición judicial.