Detenido un hombre acusado de un delito de estafa a través de internet

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:36

ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy a un hombre por un presunto delito de estafa tras recibir una transferencia en su cuenta bancaria, que no había sido ordenada por el titular de la cuenta emisora, a través de internet, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido, J.M.V., de 46 años, recibió en su cuenta bancaria una transferencia económica de 3.000 euros, realizada a través de internet, no autorizada por el titular de la cuenta procedente, residente en Badajoz.

Tras recibir la transferencia tenía que ser retirada del banco y el dinero, 3.000 euros, enviado a través de una empresa de envío de efectivo a San Petersburgo (Rusia), "lo que frustró la rápida intervención policial".

Este tipo de delito requiere una "sofisticada metodología" ideada para la realización de trasferencias bancarias fraudulentas "sin que se produzca la presencia física de las personas que se aprovechan del delito cometido, con lo que intentan lograr su impunidad".

Así, la persona que lleva a cabo el delito averigua las claves secretas de los usuarios para operar a través de los servicios de banca electrónica de las cuentas, "normalmente con el método conocido como 'fishing'", con el que se adquieren las claves secretas de los titulares de las cuentas a través de una falsa página web.