24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    Detenido un hombre por intentar agredir y amenazar con una botella rota a vecinos y agentes de Policía en Castelló

    Detenido un hombre por intentar agredir y amenazar con una botella rota a vecinos y agentes de Policía en Castelló
    Coche de la Policía Local de Castelló - POLICIA LOCAL DE CASTELLÓ - ARCHIVO

    CASTELLÓ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido este fin de semana a un hombre de 29 años que al parecer amenazó con una botella rota a vecinos y a los propios policías, que tuvieron que reducir al joven por su actitud violenta. El hombre llevaba el torso desnudo a plena luz del día en la Plaza Constitución y además intentó autolesionarse dándose golpes contra el coche patrulla.

    El altercado se produjo durante el mediodía del sábado, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias recibió numerosas llamadas de vecinos de la Plaza Constitución que informaban de la presencia de un joven muy agresivo que estaba amenazado a varias personas con un arma blanca, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

    Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP). Al llegar, los agentes observaron que en mitad de la plaza había un hombre con el torso desnudo y con las manos ensangrentadas que estaba amenazando a otras dos personas con agredirlas con una botella rota de cristal.

    Los agentes se acercaron y ordenaron al joven que portaba el objeto punzante que depusiese su actitud. El hombre, en vez de arrojar la botella y calmarse, continuó con su actitud agresiva hacia los agentes e intentó en varias ocasiones agredirles con la botella.

    A la vista de este comportamiento y de que el hombre al parecer se encontraba muy violento, los agentes tuvieron que reducirlo y proceder a su detención por un presunto delito de amenazas graves, resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad.

    Durante el arresto, el joven mostró una "actitud muy agresiva hacia los agentes", intentó agredirles y los amenazó de muerte, según la Policía Local. Al no lograr herir a los policías, comenzó entonces a golpearse contra el vehículo patrulla.

    Debido a su actitud violenta, los agentes decidieron en primer lugar trasladar al detenido hasta el Hospital General, donde quedó ingresado tras recibir un tratamiento médico para reducir su agresividad. Posteriormente, fue dado de alta y se quedó arrestado en las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a la espera de pasar en las próximas horas a disposión judicial.

    Para leer más