25 de marzo de 2019
13 de octubre de 2010

Detenido por intentar atracar un banco en Elche

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 59 años como presunto autor del intento de atraco registrado el pasado 8 de octubre en una sucursal bancaria de Elche (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del pasado día 8 de octubre, en las inmediaciones de una sucursal bancaria del barrio de las 'Puertas Coloradas', cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche que realizaban un dispositivo preventivo de robos en entidades bancarias, observaron a un individuo en actitud sospechosa, por lo que los agentes decidieron identificarlo.

Al percatarse de la presencia policial, este hombre presuntamente agredió a uno de los agentes e intentó huir a la carrera, hasta que fue interceptado y detenido, según las mismas fuentes.

En el momento de su detención, se le intervino un maletín que portaba conteniendo documentación falsificada, varias bridas plásticas, tres cuchillos de entre 12 y 7 centímetros, una corbata, gafas de sol y dos teléfonos móviles.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial han permitido determinar también la presunta participación del detenido en un robo con intimidación en tentativa con arma de fuego ocurrido en un establecimiento de cambio de moneda en Benidorm, el pasado día 3 de junio.

Así mismo, las fuerzas de seguridad del Estado continúan las gestiones para averiguar la posible implicación del detenido en otros hechos delictivos.

El detenido, un ciudadano italiano que ya cuenta con antecedentes anteriores, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Elche, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión en relación con los delitos de tentativa de robo con intimidación, falsedad documental y atentado agente de la autoridad.