14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Detenido en León el preso que se fugó en octubre de la Ciudad de la Justicia de València

    Detenido en León el preso que se fugó en octubre de la Ciudad de la Justicia de València
    Ciudad de la Justicia en imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LEÓN/VALÈNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido al hombre que se fugó el pasado mes de octubre de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de València.

    El arresto se produjo en la tarde del 20 de noviembre. Los polícías detuvieron al hombre de 48 años, que figuraba como fugado de la cárcel de Picassent, y a una mujer de 46 años que circulaban en un vehículo sustraído en la ciudad de València.

    Establecido el dispositivo de búsqueda a nivel nacional con el objetivo de localización y detención del preso, de origen leonés, fugado de la cárcel de Picassent, en la tarde del miércoles efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo lograron interceptarlo en el polígono industrial de la localidad.

    En el momento de la detención, el fugado trató de identificarse utilizando un carné de conducir de una tercera persona, documentación que había conseguido entre los efectos que contenía un segundo vehículo que figura también como sustraído.

    El detenido se encontraba en busca y captura tras una 'fuga de película' que protagonizó el pasado 7 de octubre de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, cuando huyó tras salir de un juicio del Juzgado Penal nº13 de Valencia.

    En el mismo, de conformidad entre Fiscalía y Defensa, se le condenaba al cumplimiento de tres años y un día de prisión por tráfico de estupefacientes y otra de 4 meses y 20 días de prisión por conducción de vehículo a motor sin permiso, con agravante de reincidencia.

    El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales por diversos delitos y en el momento de la fuga se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Picassent en el módulo de presos conflictivos.

    La mujer detenida, que acompañaba al fugado, también cuenta con numerosos antecedentes policiales, aunque ha sido puesta en libertad.

    El fugado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, quien ha acordado su ingreso en prisión.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana