25 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Detenido por robar en moto y maltratar a su abuela cuando estaba fugado de un centro de menores

Detenido por robar en moto y maltratar a su abuela cuando estaba fugado de un centro de menores
Policía Nacional - CNP - ARCHIVO

VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un chico de 15 años en València por presuntamente cometer varios robos con el método del tirón a bordo de un ciclomotor, así como un delito de allanamiento de morada y otro de malos tratos a su abuela, mientras estaba fugado de un centro de menores.

La investigación arrancó en octubre, tras una serie de robos en los barrios de Orriols y Benimaclet. Se trataba de un menor conocido por los policías e identificado gracias a las descripciones de las víctimas, informa Jefatura en un comunicado.

El 13 de enero, el 091 recibió la denuncia de una mujer por un presunto episodio de malos tratos por parte de su nieto. El menor se dio a la fuga cuando los agentes se presentaron en el domicilio, provocándoles daños y logrando escapar.

En la casa de la abuela había varios objetos que fueron reconocidos y entregados a las víctimas de los robos, la mayoría mujeres de edad avanzada. Finalmente, el menor fue arrestado en un centro de menores en el que su familia lo había reintegrado.

A este chico de 15 años se le imputaron siete delitos de robo con violencia, uno de allanamiento de morada y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana