7 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Detenidos cuatro hombres tras lanzar a otro por la ventana de un segundo piso en Russafa

Detenidos cuatro hombres tras lanzar a otro por la ventana de un segundo piso en Russafa
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional - - EUROPA PRESS/ ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres, de entre 19 y 27 años, tras presuntamente lanzar a otro por la ventana de un segundo piso en València, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los arrestados están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, robo con intimidación y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron a mediodía en un piso del distrito valenciano de Russafa. La Policía recibió un aviso en el que se le alertaba del incidente y se trasladó hasta el lugar indicado.

Una vez allí, los agentes asistieron a la víctima, un hombre que se encontraba en el patio de luces del edificio y que, al parecer, habría sido lanzado por la ventana de su vivienda. Tras ello requirieron asistencia sanitaria.

Así mismo, realizaron varias comprobaciones en el domicilio y observaron que la puerta de acceso estaba forzada y entreabierta. En la vivienda, además, encontraron restos de sangre en el suelo, así como un palo de escoba doblado en el salón, y comprobaron que la ventana desde la que habría sido lanzada la víctima estaba totalmente abierta y varios cables de tendedero fracturados.

Los investigadores descubrieron que los cuatro detenidos habían entrado a la fuerza en la vivienda y habían atacado a sus tres moradores y lanzado por la ventana a uno de ellos. También habían sustraído un teléfono móvil.

Los policías establecieron un dispositivo para localizar a los agresores, que lograron detener. Todos ellos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El precipitado fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad, donde permanece ingresado, mientras que sus dos compañeros de piso solo presentan lesiones leves.

Para leer más