23 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Detenidos dos jóvenes por el cultivo de 300 plantas de marihuana en un paraje apartado de Turís

Detenidos dos jóvenes por el cultivo de 300 plantas de marihuana en un paraje apartado de Turís
Plantación localizada en Turís - GUARDIA CIVIL

   VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes como presuntos responsables del cultivo de más de 300 plantas de tres variedades de marihuana, algunas de ellas de hasta tres metros de altura, en un paraje apartado de la localidad valenciana de Turís, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   La operación, bajo el nombre 'Green CAM', se ha llevado a cabo de manera conjunta entre la Guardia Civil de Chiva y la Policía Local de Turís. A los dos detenidos, de 22 y 25 años y nacionalidad polaca, se les imputa un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

   Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de agosto cuando los agentes encargados del caso localizaron un cultivo exterior de marihuana con plantas que llegaban a alcanzar los tres metros de altura, y que se encontraban en un apartado paraje dentro del término municipal de la localidad de Turís.

   Inicialmente, las pesquisas se centraron en la identificación de los responsables del cultivo, por lo que se tuvieron que llevar a cabo una serie de servicios de vigilancia estática para tomar fotografías de los presuntos autores de los hechos, los dos jóvenes que resultaron detenidos y que supuestamente se dedicaban al cultivo de cannabis para su posterior distribución a nivel europeo, especialmente en Italia, donde el precio de este tipo de droga se puede llegar a triplicar.

   Los jóvenes, que tras llegar a España y vivir en condiciones "precarias" tenían previsto llevar a cabo el tratamiento de la droga y posteriormente su transporte por Europa, fueron detenidos antes de que pudieran salir del país.

   Las plantas arrojaron un peso superior a los 30 kilos y, en caso de haber llegado al mercado ilícito, habrían podido alcanzar un valor de más de 170.000 euros tras ser tratadas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana