Detenidos en Torrevieja (Alicante) tres hombres acusados de comprar con tarjetas robadas y documentación falsa

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 21:16

ALICANTE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Torrevieja (Alicante) a tres personas que presuntamente compraron distintos efectos con tarjetas robadas y falsificaron documentos de identificación con los que solicitaron préstamos que no les fueron concedidos, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los agentes detuvieron ayer sobre las 22.00 horas, a dos jóvenes brasileños identificados como R.A.D.S. y D.A.D.N., de 21 y 26 años de edad respectivamente; y a un argentino identificado como S.L., de 21 años, como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita para delinquir, uso fraudulento de tarjetas de crédito, falsificación documental, un delito de encubrimiento y revelación de secretos y una falta de hurto.

Los hechos se produjeron, según estas fuentes, cuando uno de los detenidos presuntamente sacó del buzón de la casa donde estaba alquilado unas tarjetas de crédito que pertenecían a los dueños de la vivienda. Posteriormente, el detenido supuestamente fabricó varios documentos con los datos de las víctimas y las fotografías de los detenidos.

Con estas tarjetas, los ahora detenidos, presuntamente efectuaron varias compras en un establecimiento por un valor aproximado de 1.000 euros, y a través de internet por un importe de 600 euros. Por otro lado, intentaron efectuar operaciones financieras como solicitudes de préstamos por un importe de 21.000 euros, que les fueron denegadas.

Los agentes realizaron un registro domiciliario, en el que intervinieron numerosos efectos informáticos, tales como ordenadores, impresoras y escáners; así como una plastificadora, varias milimetradoras, una guillotina de precisión, papel fotográfico de gran calidad, y numerosos documentos de identidad italianos y españoles falsificados, de diferentes personas que podían ser las futuras víctimas de este tipo de delitos, según indicaron las mismas fuentes.