Detenidos tres hombres por robar en vehículos para vender los efectos en el mercado negro

Objetos intervenidos por la Policía Nacional
JEFATURA
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 10:53

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detienen en Valencia a tres hombres, de entre 32 y 50 años, a los que se les imputan los delitos de receptación, robo con fuerza en interior vehículo, y asociación ilícita. Los detenidos, cada uno según su cometido, se encargaban de vigilar a las víctimas y sustraer efectos del interior de vehículos de trabajadores de distintos gremios profesionales, para luego venderlos en el mercado negro, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los efectos los tenían almacenados en un bajo comercial del paseo de la Petxina. Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de junio, cuando agentes de la Policía Local de Valencia comunicaron a la Policía Nacional la existencia de un bajo comercial en el paseo de la Petxina que pudiera tener herramientas y objetos de dudosa procedencia.

Durante las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional, realizaron un registro en el local en el que localizaron más de 100 herramientas y aparatos sofisticados correspondientes a diferentes gremios profesionales, así como aparatos de tecnología tales como ordenadores, radios y cámaras.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la propiedad de algunos de los efectos intervenidos, los cuales eran sustraídos del interior de vehículos de empresa. Según las investigaciones, previamente seleccionaban los vehículos que iban rotulados con los nombres de las empresas, ya que presumiblemente esperaban encontrar en su interior herramienta y maquinaria de valor.

Hasta la fecha, los policías han esclarecido 17 hechos, entregando a los propietarios los efectos, continuando las investigaciones para la localización del resto de perjudicados.

Los agentes culminaron la operación con la detención de tres hombres, a los que se les considera presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, receptación y robo con fuerza. Los detenidos, de origen español y rumano y con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.