Detienen en Altea a dos fugitivos que estafaron casi un millón de libras en Reino Unido como falsos promotores

Detención de los fugitivos británicos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 19 mayo 2018 12:44

ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Altea a dos hombres británicos de 76 y 51 años, padre e hijo, que tenían en vigor una orden internacional de búsqueda y detención a efectos de extradición, por presuntamente haber estafado cerca de un millón de libras en el Reino Unido como falsos promotores inmobiliarios.

En su estancia en España, trataron de mantener el nivel de vida que llevaban en Reino Unido gracias a sus fraudes. De hecho, los agentes los localizaron a bordo de un coche de alta gama, destaca el instituto armado en un comunicado.

El padre y el hijo habían huido de Reino Unido en enero de este años, tras ser sentenciados por la justicia británica a 32 meses y a cinco años de prisión, respectivamente, por delitos económicos y financieros.

Las pesquisas dieron como resultado que podrían residir en la localidad alicantina de Altea, donde llamaban la atención por el nivel de vida que llevaban a costa del dinero defraudado.

En este municipio, efectivos de la Guardia Civil de Alicante, tras montar un dispositivo de búsqueda, los detuvieron cuando circulaban en un vehículo de alta gama y matrícula inglesa por la urbanización Altea Hills. Ambos han pasado a disposición de la Audiencia Nacional, competente en temas de extradición.

Leer más acerca de: