Detienen a cinco hombres acusados de tráfico de drogas, uno de ellos buscado desde 2010

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 13:48
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco individuos como presuntos integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas, uno de los cuales tenía una orden de búsqueda para su ingreso en prisión desde marzo de 2010 y que, para evitar su localización e identificación, se hacía pasar por su hermano, según ha confirmado la Comisaría Provincial de Alicante.

   Los efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la UDYCO de Alicante abrieron una investigación para tratar de capturar al cabecilla del grupo, un hombre de unos 32 años, sobre el que pesaba una orden de detención desde el 1 de marzo de 2010 también por un delito relacionado con el narcotráfico.

   Las pesquisas permitieron conocer que se escondía en una vivienda de la pedanía alicantina del Rebolledo, de donde apenas salía, y que cuando lo hacía, utilizaba la identidad de uno de sus hermanos, también detenido ahora.

   Por ello, el pasado sábado, procedieron a su detención en este domicilio, y realizaron el arresto de otros cuatro varones en Elche (Alicante), dos de ellos hermanos del primer detenido.

   En la misma operación, los agentes realizaron tres registros domiciliarios, uno de ellos en un chalet de Elche en cuyo interior localizaron un cultivo hidropónico con 70 plantas de marihuana, así como 200 gramos de cocaína y 75 gramos de hachís.

   Este chalet presuntamente servía a la organización para el cultivo de cannabis y el almacenamiento de las sustancias estupefacientes, que después eran vendidas al menudeo desde otros dos domicilios considerados como puntos negros de venta de droga, que también han sido desmantelados.

   Los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, han pasado ya a disposición de los correspondientes juzgados de guardia de Alicante y Elche, cuyos titulares han ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos, entre ellos el que tenía la orden de detención.