13 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Diputació de Valencia agiliza la atención al ciudadano con cita previa, que suma 3.383 actuaciones en un mes

La Diputació de Valencia agiliza la atención al ciudadano con cita previa, que suma 3.383 actuaciones en un mes
La Diputación de Valencia agiliza el servicio de atención al ciudadano mediante la cita previa · - DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputació de València ha incorporado un nuevo sistema de cita previa para los servicios de Gestión Tributaria, Asistencia al Registro y solicitud de certificados digitales.

Desde que el pasado 8 de junio se reanudara el servicio de atención presencial con cita previa se han realizado un total de 3.383 actuaciones, 1.010 de ellas correspondientes a las diferentes oficinas de Gestión Tributaria, y 2.373 por parte del Registro General.

La institución, dentro de la implementación de medidas de protección contra el coronavirus, ha dado un impulso al establecimiento de la cita previa en la administración, con este sistema que agiliza de manera notable la atención a los ciudadanos y ciudadanas, evitando colas y desplazamientos innecesarios.

Una muestra del aumento de la eficacia en la atención al ciudadano, es el sistema empleado por el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputació, en el que se puede solicitar cita previa eligiendo día y hora entre las opciones disponibles, y desde el mismo servicio se ponen en contacto para tratar de resolver la consulta.

En caso de que haya que acudir a las oficinas, se explica detalladamente la documentación necesaria para realizar el trámite.

Gracias a este nuevo sistema, el ciudadano sabe previamente el lugar, la hora y la documentación requerida, evitando de este modo recorrer diferentes administraciones y perder tiempo haciendo colas innecesarias.