La Diputación continúa con la implantación de la recogida selectiva de papel, cartón, envases y vidrio

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 22:49

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia "prosigue con la labor de implantar la recogida selectiva de papel, cartón, envases y vidrio, gracias al cual podrán ser reciclados la práctica totalidad de los residuos que se generen en los centros de la Diputación, evitando de esta forma el consumo de materias primas y convirtiendo un residuo en un recurso", informaron hoy fuentes de la Institución Provincial.

Así, el diputado delegado de Medio Ambiente en la Diputación de Valencia, Vicente Aleixandre, destacó que "este sistema de recogida selectiva es consecuencia de la implantación de un sistema de gestión medioambiental desarrollado por la Diputación de Valencia, con el fin de lograr un desarrollo sostenible".

Asimismo, explicó que "el objetivo de este sistema es asegurar una correcta y rigurosa forma medioambiental de desarrollar las actividades realizadas por el personal de la corporación, reciclando la práctica totalidad de residuos que generan", indicó.

En este sentido, incidió en que "el sistema de recogida selectiva consiste en separar en origen el papel cartón, los envases, vidrio y resto para, posteriormente, ser depositados por la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza en los contenedores de calle de recogida selectiva, siendo trasladados por los servicios municipales para su reciclaje".

Por otra parte, Aleixandre subrayó que "la Diputación de Valencia adquirió, para llevar a cabo la recogida selectiva, 23 contenedores de 80 litros, y los distribuyó entre los departamentos de Personal, Carreteras, Parque Móvil, Bomberos y Medio Ambiente, así como en el Centro Cultural de La Beneficencia, en previsión de ampliarlo a los demás centros de la Institución".

Por último, aseveró que "todos los ciudadanos debemos colaborar en la concienciación de los muchos beneficios que aporta el reciclado de todos los materiales anteriormente citados, para preservar los recursos naturales. En este sentido, --remarcó-- las Administraciones deben de dar ejemplo", concluyó.