29 de enero de 2020
3 de junio de 2009

La Diputación impulsa un 'Plan Renove del Mueble' en los ayuntamientos de la provincia

CASTELLÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció hoy durante la rueda de prensa de presentación del Plan Estratégico para el Sector del Mueble y Auxiliares que la institución provincial va a presentar la semana que viene un 'Plan Renove del Mueble' en las administraciones locales de la provincia.

En concreto, la Diputación subvencionará el 10 por ciento del coste total de la adquisición de muebles en aquellos ayuntamientos de la provincia que quieran renovar sus instalaciones.*Este anuncio fue uno de los compromisos que el presidente provincial estableció con los empresarios del sector del mueble en la reunión que mantuvieron hace ahora 1 mes y medio en Benicarló.

Carlos Fabra afirmó "que estamos ante una aportación muy importante al sector, que no podemos cuantificar porque no sabemos la cantidad de ayuntamientos que se van a querer beneficiar de esta medida, pero esperamos que sean muchos".

"Creo que es una medida que va a ayudar mucho a las empresas del mueble provincial y que beneficiará, además, a mejorar la calidad de las instalaciones en los ayuntamientos", explicó el presidente de la Diputación, quien también adquirió el compromiso con los empresarios del sector de que el mobiliario del aeropuerto de Castellón será de la provincia, "al igual que la cerámica", dijo.

Por otra parte, la Diputación financiará el 33 por ciento de los 185.000 euros que costará la elaboración del Plan Estratégico para el Sector del Mueble y Auxiliares "que contribuirá a salir de la crisis lo antes posible y ayudar a cada fabricante a posicionarse", manifestó Fabra.

El presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat, Juan Manuel Urquizu, explicó que el objetivo es "elaboar un estudio general del tejido industrial de la comarca y sobre la relación entre las empresas del sector para ver qué deben hacer para salvarse".

Según dijo, "nos preocupa que las obras públicas con fondos estatales y de la Generalitat Valenciana no se amueblen con mobiliario de la provincia", y destacó que la situación del mueble "es mala, y aunque no tenemos conocimiento del cierre de ninguna empresa, en algunas de ellas se han presentado hasta dos EREs".

Al respecto, explicó que la facturación del sector ha caído entre un 50 y un 70 por ciento en el último año", y denunció "las dificultades que existen en la demanda de financiación de nuestros clientes".


Lo más leído en C. Valenciana
  • Vodafone pone la primera piedra de su nueva sede en València, que albergará 500 puestos de trabajo
  • Iglesias: "Las cloacas del Estado son una de las grandes vergüenzas de nuestra democracia, que se aplique la ley"
  • Una empresa de Elche (Alicante) lanza el primer kit genético para la detección del coronavirus 2019-nCoV
  • Benidorm instala un radar que avisa de los excesos de velocidad con emoticonos
  • Investigado en València un hombre por tener en casa 29 especies exóticas que se escapaban a las viviendas de los vecinos
  • Air Nostrum abrirá rutas de Valencia a Almería, A Coruña, Granada y Pamplona para la temporada de verano