La Diputación saca a licitación el contrato de un seguro de daños materiales de su patrimonio y transporte

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 13:04

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Valencia ha sacado a licitación la contratación de un seguro de daños materiales de su patrimonio y de las coberturas del seguro de transporte de obras de arte con un presupuesto inicial de 92.000 euros, según un anuncio publicado en el BOPV, recogido por Europa Press.

El contrato tendrá una duración inicial de un año, contado a partir del 1 de enero del 2010 hasta el día 31 de diciembre de 2010. Al término de dicho período el contrato podrá prorrogarse tácitamente por periodos anuales si no se realiza por cualquiera de las partes comunicación en contra por escrito con antelación mínima de seis meses a la fecha del vencimiento inicial o prorrogado, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de un año y diez meses.

El presupuesto inicial para el contrato de daños con exclusión del seguro de transportes es 80.000 Euros (no sujeto a IVA), y para el contrato del seguro de transporte de obras de arte es de 12.000 Euros, (no sujeto a IVA). Además, el tipo de licitación máximo para el seguro de daños será de 80.000 euros al año (no sujeto a I.V.A.), cantidad que no podrá ser rebasada por los licitadores so pena de rechazo por la mesa.

En cuanto al seguro de transporte de obras de arte, la contratación no está sujeta a tipo, sino que versará sobre los porcentajes/tasas (un tanto por ciento cada 6.000 euros de capital) y prima mínima por póliza, que no podrá ser superior a 100 euros, a que se refiere el correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas.

El plazo para la presentación de ofertas concluirá a las 13,00 horas del 16 día natural siguiente al de publicación de este anuncio. No obstante, si el último día del plazo para presentación de proposiciones coincidiera con sábado, dicho plazo se prorrogaría hasta el siguiente día hábil. Por su parte, el plazo para la adjudicación provisional durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de dos meses desde la apertura de proposiciones.