5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

El director de Les Arts anima a ir a espectáculos: "La cultura es segura no es solo un hashtag, sino algo real"

El director de Les Arts anima a ir a espectáculos: "La cultura es segura no es solo un hashtag, sino algo real"
Palau de Les Arts en una imagen de archivo - @ARTSFOTOGRAFIA / MIGUEL LORENZO / MIKEL PONCE

VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director artístico del Palau de les Arts de València, Jesús Iglesias Noriega, ha animado a los espectadores a seguir acudiendo a las representaciones para que puedan comprobar que el lema 'la cultura es segura' "no es solo un 'hashtag', sino algo real".

El responsable del teatro de ópera valenciano se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del espectáculo 'Fin de partie' al ser preguntado por los medios si la institución prevé alguna incidencia en su actividad por la declaración del nuevo estado de alarma ante la Covid y las restricciones de movilidad nocturna, que en la Comunitat Valenciana se han fijado entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Al respecto, Iglesias Noriega ha comentado que en esas medidas no suponen en este momento "ningún problema" por los horarios que ha establecido Les Arts y ha puesto como ejemplo el estreno el próximo 29 de octubre de 'Fin de partie', que comenzará a las ocho de la tarde y acabará sobre las diez, lo que da margen suficiente al público para volver a sus casas.

El director ha dicho entender que expresiones como "estado de alarma" y "toque de queda" pueden crear "inseguridad en la gente", pero ha defendido que el coliseo lleva demostrando desde junio que ofrece "todas las garantías de seguridad".

Ha remarcado que, además, el teatro diseñado por Santiago Calatrava tiene "un factor muy importante a favor: su gran dimensión, con accesos más sencillos y una sala con un volumen grande que respira de otra manera".

Por todo ello, confía en que "el público, que está respondiendo bastante bien, lo siga haciendo". "Creo que es importante que vengan a experimentarlo, nosotros también aprendemos de sus experiencias. Cada uno que viene es un espectador ganado porque 'la cultura es segura' un 'hashtag', sino algo real", ha concluido.