Dos concejales del PSPV pasan a formar parte del Grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Llíria

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 21:28

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Llíria (Valencia) formalizó ayer la escisión del grupo municipal socialista en la mitad de esta legislatura al renunciar dos concejales del Bloc a seguir integrados en el PSPV, formación con la que habían concurrido en las elecciones municipales de 2007, y pasar a formar parte del grupo de No Adscritos, según informó el consistorio en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, los ediles Rafael Cotanda y María Isabel Agustí, que pertenecen al Bloc, han renunciado a seguir integrados en el grupo socialista y han pasado a formar parte del Grupo de no adscritos. Estos dos concejales concurrieron en la lista del PSPV-PSOE en las elecciones municipales de 2007.

El consistorio explicó que este cambio ha supuesto una "reestructuración" de las Comisiones Informativas Permanentes, órganos que estarán constituidos a partir de ahora por cinco ediles del PP, dos del PSOE, uno de EUPV-EV y uno del Grupo de No Adscritos.

El grupo municipal socialista ha quedado ahora integrado únicamente por cinco concejales con Alfred Rodilla, quien tomó posesión recientemente del acta, como portavoz y Dora Catalá como portavoz suplente.